Gracias a los videos de cámaras de seguridad recopilados, las autoridades lograron capturar a 3 adultos mayores sospechosos de integrar una banda de atracadores. Según las evidencias recopiladas por las autoridades, estos delincuentes se apoderaban de todo tipo de licor y de elementos de tecnología como celulares, AirPods y tablets y escapaban con el botín en un vehículo particular.
El coronel José Miranda, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que la banda fue identificada como los Rompecandados y resaltó que "estas personas no solo cometen hurtos en establecimientos de Itagüí, sino en Medellín y el municipio de Rionegro".
Aquí el video:
Según Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, secretario de Seguridad de Itagüí, los delincuentes aprovechaban su edad y condición física para pasar desapercibidos y cometer los robos. Se paseaban por las zonas donde iban a cometer los hurtos para analizar a detalle la mercancía y los horarios de cierre de los locales comerciales, para establecer así la hora más adecuada para actuar. Lo hacían a altas horas de la noche o en la madrugada, dañando candados con cizallas.
Los 3 hombres, de la banda Rompecandados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.