En medio de un procedimiento de rutina un conductor de un microbús reaccionó de manera agresiva cuando un oficial de tránsito le pidió los papeles, como se logra ver en el video, el conductor empuja al funcionario haciéndolo caer al suelo, luego el guarda se pone de pie y se agarran a forcejear hasta que llega una motocicleta de la Policía que los separa.
Rodrigo Sánchez, secretario de movilidad del municipio de Caldas, señaló que este tipo de procedimientos son un deber de los funcionarios y que lamentablemente en algunas ocasiones las personas que no quieren colaborar reaccionan de esta manera.
“Estos actos de violencia lo que generan es más violencia y lógicamente nuestros funcionarios están actuando dentro de su deber legal, controlando la movilidad y haciendo controles rutinarios que es un deber de nosotros hacerlos”.
Además hizo énfasis en el trato mutuo de respeto que debe existir entre funcionarios y ciudadanía, porque la violencia entre estos agentes no conduce a ninguna solución.
En horas de la mañana se presento un nuevo caso de agresión contra los agentes de tránsito están vez municipio de Caldas. @PoliciaMedellin atendió el caso. @CaldasAlcaldia pic.twitter.com/csCrAJLhU8
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) August 24, 2023
Le puede interesar:
Publicidad