Si bien las construcciones ilegales en Medellín, más conocidas como invasiones, han sido un problema desde hace muchos años para la ciudad, recién se conoció un caso que muestra cómo está práctica ya está afectando hasta los espacios públicos.
El hecho puntual ocurre en la institución educativa Vallejuelos, que alberga 1.006 estudiantes. Allí, desconocidos han ido ocupando parte de la zona verde e instalado casas.
Según Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín, esto lo lograron tras tumbar la malla que cerraba el jardín.
“Cada fin de semana es cuando invaden más el colegio. Les tumbaron la malla que cerca la institución, hoy tenemos unas telas verdes como cierre provisional mientras instalamos el nuevo que nos cuesta $100 millones”, detalló Agudelo.
Publicidad
Al panorama se le suma que, según la funcionaria, también está en riesgo la seguridad de algunos docentes que han denunciado la irregularidad.
Y es que, de acuerdo con la investigación preliminar, son grupos ilegales, como 'Los Paracos' o 'Los Venecos', los que están vendiendo esos lotes en el colegio o en otras zonas del barrio.
Publicidad
Ante esto, Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, indicó que ya conocen la situación y están articulando con otras dependencias para atender a las familias.
“Sabemos que hay venta de lotes por parte de grupos ilegales pero ya la Fiscalía viene realizando una serie de investigaciones que esperemos muestren pronto los primeros resultados”, dijo Acevedo.
Escuche más noticias: