Las Empresas Públicas de Medellín, EPM, informaron que el Valle de Aburrá presentará interrupciones en el servicio de acueducto durante el sábado 23 y domingo 24 de julio de 2022.
Este sábado, la empresa desplegó un equipo de buzos y carrotanques con 60 rutas en Medellín y el Valle de Aburrá, específicamente en la represa La Fe. Allí inició las primeras pruebas de inmersión.
En el sitio están los equipos técnicos para ejecutar los trabajos que harán la interrupción, de una forma escalonada. El corte de agua afectará a cerca de dos millones de usuarios de EPM.
Le puede interesar:
Publicidad
En el embalse de La Fe ya se instaló el centro de control técnico de los equipos de exploración que llevarán a cabo los trabajos en el agua y retirarán las rejas coladeras, donde se capta el agua en el embalse. Allí los buzos enviarán el dron subacuático para realizar la exploración.
Las zonas donde se registrarán los cortes son el oriente, occidente, suroriente, suroccidente, nororiente y sur de Medellín; y los municipios de Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella. EPM indicó que la suspensión del servicio comenzará a partir de las 10:00 a. m. del sábado y se extenderá hasta las 10:00 p. m. del domingo de manera escalonada por zonas y circuitos.
Publicidad
De igual forma, se inició la instalación de los tanques fijos de 2.000 y 5.000 litros de agua potable, que estarán ubicados en distintos puntos de los cinco municipios para el abastecimiento de los sectores comercial y de servicio.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca todas las reacciones de la ‘paz total’ que quiere el nuevo gobierno: