Como alias 'El Gomelo' fue identificado por las autoridades un hombre capturado en Medellín señalado de ser un importante eslabón de la ruta de narcotráfico del Clan del Golfo desde Antioquia hasta México.
El hombre cayó en una ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, que fue realizada entre Policía y Fiscalía en Medellín y que dejó como resultado 8 personas capturadas.
Publicidad
Al parece, el hombre, de 46 años, era el encargado de coordinar el almacenamiento de la droga en bodegas ubicadas en el golfo de Urabá para luego embarcarla en lanchas tipo go fast o lanchas rápidas que navegaban hacia Centroamérica.
'El Gomelo' fue detenido en una unidad residencial de El Poblado, en Medellín, donde además incautaron 224 kilos de cocaína que estaban distribuidos en 200 panelas o paquetes prensados.
El coronel José Rafael Miranda, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que “él tenía el sitio donde se hizo el allanamiento como lugar de acopio" y que "las investigaciones evidencian que venía haciendo esa actividad en este sector del área metropolitana, con un bajo perfil en el sector de El Poblado”.
Publicidad
Los operativos también permitieron las capturas de 3 mujeres y otros 4 hombres que vendían estupefacientes en las llamadas plazas de vicio u ollas de Medellín. Estas personas fueron detenidas en los barrios Trinidad o Barrio Antioquia, Manrique Central, Campo Valdés y Lovaina.
Estos últimos allanamientos dejaron la incautación de 253 kilos de marihuana, 2 armas de fuego y 2.000 papeletas de clorhidrato de cocaína.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad