La inspección a un vehículo que llevaba marihuana en la vía que lleva de Medellín al municipio de Copacabana,en Antioquia, permitió evidenciar un gran centro de acopio de la droga desde donde se distribuía a diferentes puntos de venta en la capital antioqueña.
Según la información de la Dijin, primero ubicaron en un puesto de control rutinario este vehículo en el que un ciudadano venezolano transportaba 180 kilos de marihuana y $5 millones en efectivo. El hombre fue capturado pero continuaron los seguimientos.
Publicidad
Así lograron ubicar que, una bodega de ese municipio, había sido adecuada como punto para recibir y entregar la droga: en total hallaron 1.640 kilogramos de marihuana tipo creepy en 44 bultos avaluadas en $8.000 millones.
El general José Luis Ramírez, director de la DIJIN, contó que, de acuerdo con las investigaciones, la droga pertenecería a un grupo ilegal que delinque en Antioquia pero tiene alianzas en otras zonas del país.
“La sustancia ilícita es traída por encargo desde Corinto, Cauca, y transportada hasta Palmira, Valle del Cauca, donde la camuflan entre comida y otros productos de aseo para llevarla en carros pequeños hasta este centro de acopio en Copacabana”, agregó Ramírez.
Publicidad
El hombre capturado fue enviado a casa por cárcel mientras que la droga y los demás elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía.
Le puede interesar