José David Olivera tiene 11 años y actualmente está en el grado sexto en la institución educativa San Luis del municipio de Yarumal, en el norte de Antioquia .
Con su puño y letra, este pequeño le escribió una carta a la vicepresidenta Francia Márquez, a quien tuvo la oportunidad de conocer en persona en un consejo de ministros a finales del año pasado en esa zona, para pedirle que el Gobierno nacional intervenga una de las sedes de la institución, que se encuentra bastante deteriorada.
Publicidad
"Que arreglaran las canchas, también lo de la biblioteca que se volviera más interactiva con la tecnología y también el laboratorio", señaló el estudiante.
José David sueña con que la carta llegue a manos de la vicepresidenta y el sueño suyo y el de sus compañeros se haga realidad: "A nosotros nos han dicho que somos el futuro de nuestro país, entonces, por qué no empezar desde ya", agregó el pequeño.
El menor ya le había hecho la solicitud al exministro de Educación, Alejandro Gaviria, con quien tuvo la oportunidad de encontrarse en Bogotá el año pasado pero desde ese entonces, no ha tenido nuevas respuestas.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: