Una disminución del 50% de los viajeros respecto a diciembre del 2019 registran las terminales de transporte de Medellín, sur y norte, por donde esta temporada de Navidad han viajado cerca de 1.100.000 pasajeros, 630.000 de ellos saliendo y 470.000 llegando.
Víctor Hugo Piedrahita, subgerente Operativo de Terminales Medellín, explicó que esta disminución era de esperarse debido a la pandemia y las medidas restrictivas decretadas para fin de año, sumado a la reducción de ocupación en los sectores hoteleros y turísticos.
Explicó que los destinos más frecuentados por los viajeros que han llegado en esta temporada de navidad son Guatapé, El Peñol, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo, Necoclí, Apartadó, Arboletes, Jericó, Jardín, Bogotá y el Eje cafetero.
El turismo en Medellín
Publicidad
A pesar de que la ciudad afronta un momento crítico por cuenta del COVID-19 que incluso obligó a apagar los alumbrados navideños, el mayor atractivo turístico para la temporada, los visitantes siguen entrando a la ciudad.
Según el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, el pasado fin de semana ingresaron 12.500 turistas, para un total de 43.000 en lo corrido de diciembre.
Publicidad
Además, la ocupación hotelera está en un 42%, un 20% menos de lo que se registraba normalmente durante un diciembre sin pandemia.