Varios puntos de vacunación de la capital antioqueña se registran solos o con poca afluencia de personas. Las autoridades de salud señalaron que en los fines de semana se reduce significativamente la asistencia de los ciudadanos.
"En un 40 % se ha visto la reducción. Se observa, sobre todo, los fines de semana, debido a que las personas prefieren hacer otras actividades”, indicó José Luis González, líder de vacunación Comfama.
En la primera, segunda y tercera etapa el avance de inmunización es positivo, pero preocupa la etapa cuatro, que son para mayores de 35 años, debido a que se registra un 30 % de avance.
El alcalde de Medellín insistió a los ciudadanos en que se apliquen el biológico. “A cuidados intensivos nunca entra alguien que tiene el esquema de vacunación y no importa la vacuna, todas están sirviendo igual”, aseguró Quintero.
Publicidad
En la capital antioqueña se han aplicado más de 1.631.000 dosis y la invitación es que se acerque a otros puntos de vacunación, pues indican que hay suficientes dosis para el avance de la inmunización.
Publicidad