La Personería de Medellín manifestó con preocupación que las quejas de la ciudadanía respecto a los servicios prestados porEPM han aumentado considerablemente. En el año 2020 se realizaron 404 atenciones y en lo que va de 2021 se registran 581 quejas, lo que representa un incremento del 143%.
La mayoría de estas quejas contra EPM se dan por cortes de agua y energía a familias vulnerables y personas enfermas que son oxígeno dependientes.
En lo que va de este año se han registrado 333 asesorías, mientras que en 2020 fueron 271. Los procesos más destacados son por acueducto, alcantarillado y cuando algunos arrendatarios se encuentran facturas que no se han pagado.
La Unidad para la Protección del Interés Público de la Personería hace seguimiento a 119 derechos de petición, mientras que en 2020 fueron 68; y en el tema de vigilancia a los actos de administración van 71 a diferencia del año anterior que fueron únicamente 14. Estos actos están relacionados por inconformidades de los ciudadanos frente a la ejecución de la labor de los funcionarios de la entidad.
Publicidad
También las quejas llegan de barrios construidos en zonas de alto riesgo o cuando los arrendatarios encuentran facturas que no se han pagado y no llegan a acuerdos con la entidad.
Publicidad