En Santa Fe de Antioquia, occidente antioqueño, se activó una alerta luego que este martes se reportara otro atentado contra la fuerza pública en la vía que lleva al Urabá.
Los hechos ocurrieron puntualmente en el sector Cativo, kilómetro 92, cuando fue activado un artefacto explosivo en el momento en que pasaba un vehículo blindado lo que hizo que este se volcara.
“Este carro, adscrito a la seccional de Tránsito y Transporte, era conducido por un patrullero quien resultó ileso. Ya hemos dispuesto un grupo de inteligencia de la Policía y de la Fiscalía, para dar con los responsables”, indicó el general Juan Libreros, director de Tránsito de la Policía Nacional.
Publicidad
[Hilo] #Atención Un vehículo de la Policía de Tránsito y Transporte fue atacado con explosivos cuando iba por la vía entre Buriticá y Santa Fe de Antioquia. Por ahora, no se reportan lesionados graves. @DirectorPolicia @TransitoPolicia #VocesySonidos pic.twitter.com/famsVm2jUz
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) August 3, 2021
Este caso se suma al registrado el pasado 2 de junio cuando dos agentes, de la misma dirección, resultaron lesionados también por un artefacto explosivo en ese punto de la vía.
Publicidad
Mientras que el 26 de mayo de este año, el patrullero Diego Alejandro Aguirre de 34 años de edad, falleció tras ser atacado con arma de fuego.