Con frutas como manzanas, peras, naranjas y otros productos como la papa, la yuca y el plátano, fue construido un gran mándala por parte de la comunidad en el corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín , para generar conciencia sobre la importancia de los alimentos en la conmemoración del día mundial de la alimentación.
Uno de los participantes fue Sebastián Sánchez, quien destacó la importancia de tener un plato de comida en su casa: “Yo he sabido lo que es la falta de comida y eso me ha enseñado la empatía con ese tema hacia los demás”, puntualizó.
Según, Maryory Londoño, gerente de corregimientos de la Alcaldía de Medellín, este es un acto simbólico para sensibilizar sobre la importancia de la alimentación.
Publicidad
“Con ello queremos mostrar cómo entre los alimentos se construye un tejido social, se construye también ciudad, y esto representa la importancia que los alimentos tienen para nuestro bienestar general y para el bienestar de nuestra comunidades”, aseveró.
Una vez la comunidad terminó el mandala más grande del país, los alimentos fueron empacados en porciones para las familias del corregimiento de San Antonio de Prado que se han visto afectadas por el invierno en Medellín.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: