John Esneyder Agudelo Saldarriaga, alias “El Gordo”, según la Fiscalía, sería el responsable de comprar a las bandas delincuenciales deMedellín y su área metropolitana los fusiles y las pistolas con las que las disidencias del frente 36 de las FARC se están fortaleciendo en el norte y nordeste de Antioquia.
"Luego de conseguir las armas, "El Gordo", presuntamente las entregaba directamente a Édgar de Jesús Orrego, alias "Cabuyo", cabecilla del frente 36 de las disidencias de las Farc," relató Carlos Izquierdo, director especializado contra las organizaciones criminales.
A alias “El Gordo”, las autoridades lo capturaron en Sabaneta tras varios meses de seguimiento e interceptaciones telefónicas, y según el material probatorio, como pago entregaba pasta de coca y otras sustancias ilícitas que eran procesadas y posteriormente vendidas al menudeo en el Valle de Aburrá, según Carlos Izquierdo, director especializado contra las organizaciones criminales.
La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; financiación al terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y tras ser presentado ante un juez, fue enviado a la cárcel.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad