En el municipio de Pueblo Rico en Risaralda, a más de 600 kilómetros de Turbo, la Policía con el apoyo de la Guardia Cimarrona Indígena ubicó y capturó a un joven de 22 años señalado de haber sido el que presuntamente secuestró y abusó sexualmente a la bebé de nueve meses en el corregimiento Nueva Colonia de ese municipio del Urabá antioqueño.
Videos de cámaras ubicadas cerca al potrero donde las autoridades encontraron a la menor abandonada muestran al joven escapar de la escena, permitiendo así a la Policía realizar una trazabilidad de la ruta que habría utilizado para escapar. Todo indica que el capturado sería cercano a la familia.
"Se determinó que Luis Eduardo Correa Rubio de 22 años habría cometido este hecho. Nuestras unidades policiales articulados con la Guardia Cimarrona Indígena logran la captura de este sujeto al que se le imputarán los delitos de acceso carnal agravado, secuestro agravado y tentativa de feminicidio" informó el coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante del departamento de Policía en Urabá.
Mientras tanto la pequeña continúa hospitalizada en Montería y el ICBF ya restableció sus derechos, al mismo tiempo que le brinda ayuda psicosocial a su familia.
Publicidad
Le puede interesar: