El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó en la tarde de este martes más medidas restrictivas para evitar fiestas y aglomeraciones en la noche de Halloween y el puente festivo.
Según el mandatario, en los 115 municipios que están por fuera del Valle de Aburrá habrá ley seca desde las 6:00 de la tarde del viernes 30 de octubre hasta la medianoche del lunes 2 de noviembre.
Además, se acordó un toque de queda general (adultos y menores de edad) entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana del viernes 30, sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre.
Gaviria precisó que en la subregión del Urabá, el toque de queda solo aplicará para menores de edad en los mismos horarios.
Publicidad
Estas medidas, tomadas tras una extensa reunión con los 115 alcaldes y alcaldesas, será presentadas esta misma tarde al comité asesor del Gobierno Nacional para establecer modificaciones o definir su aprobación final
.
Publicidad
Este anuncio se suma al hecho el pasado lunes para 9 municipios del Área Metropolitana (menos Girardota) donde también habrá ley seca y toque de queda para menores.
Todo esto, según las autoridades, es para evitar que las aglomeraciones se traduzcan en repuntes de contagios de COVID - 19 como el que ya vive Antioquia con pacientes graves y fallecidos.
De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud de Antioquia, en el departamento se han informado 157.970 casos de coronavirus (5.066 contagios están activos) y los muertos por el virus ya son 3.048. A la fecha, Antioquia tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI de 81.22%.
Lea además:
Publicidad