Ante la posible normalización de la crisis migratoria en Necoclí con el retorno de la mayoría de migrantes al sur del país, el hospital municipal espera tener un respiro en el colapso de atención que ha pasado, pero pide que no olviden la deuda pendiente.
Cabe recordar que cada día pueden atender hasta 60 migrantes, casi siempre haitianos, que requieren consultas externas y hasta partos, pero solo cuentan con 23 empleados en los diferentes servicios, quienes también se encargan de los habitantes del municipio.
Publicidad
Esto se ha reflejado en que, ahora, la Alcaldía de Necoclí ya deba más de $200 millones a la entidad por el aumento en los servicios prestados.
“Como no tenemos el suficiente recurso humano de médicos en la mayoría de casos, quedan pacientes para días posteriores lo cual no le satisface la demanda a esta población en el momento se nos congestiona urgencias el área de consulta externa”, dijo Neyder Pupo Negrette, gerente del hospital de Necoclí.
Durante estos meses en los que se han represado los migrantes, dos de ellos han fallecido por COVID -19, lo que ha activado la alerta entre las autoridades, que ahora se preparan también para un posible retorno de estas personas al sur del país.