La Procuraduría General de la Nación pidió a las alcaldías de de Girardota y Murindó en Antioquia cumplir con la prestación del Programa de Alimentación Escolar sin excepciones pues, al parecer, estarían dejando por fuera a varios de los estudiantes beneficiarios.
Según un reporte de la Gerencia de Seguridad Alimentaria, MANÁ, con corte al 25 de octubre, en Murindó y Girardota no se estaría prestando el servicio de alimentación a todos los beneficiarios del PAE.
Así lo reveló el máximo organismo del Ministerio Público, que haciendo uso de sus facultades, exhortó al alcalde de Murindó, Oswaldo Quejada Ledezma; y a la secretaria de Gobierno y Derechos Humanos de Girardota, Mónica Alejandra Hoyos Bustamante, a cumplir la normativa relacionada con la prestación del servicio de alimentación escolar, pues de lo contrario serán sancionados.
La Procuraduría les solicitó un informe donde deberán precisar datos sobre la ejecución actual del PAE en las instituciones educativas, las acciones preventivas establecidas en caso de que el contrato finalice antes de la fecha prevista, y si destinaron recursos propios para mantener el programa hasta culminar el año escolar, entre otros.
Publicidad
En ambos municipios el Programa de Alimentación Escolar es cofinanciado con recursos del Sistema General de Regalías y, adicionalmente, el proceso contractual se encuentra adjudicado.
Le puede interesar:
Publicidad