La Procuraduría convocó mesas de trabajo en tres municipios de Antioquia para revisar las acciones e instrumentos de vigilancia de las autoridades locales a eventuales riesgos asociados con la operación de Hidroituango y el caudal del río Cauca.
Esas reuniones se harán este martes hasta el jueves en Caucasia, Tarazá y Valdivia, donde el Ministerio Público hará seguimiento a la gestión del riesgo en Hidroituango.
Las mesas de trabajo contarán con la presencia de los alcaldes de esos municipios, pero también con los mandatarios locales de Nechí y Cáceres, así como los representantes del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Corantioquia, EPM y los ministerios de Vivienda y de Ambiente.
Publicidad
Según la Procuraduría, el propósito de estas mesas es escuchar a los mandatarios locales sobre la situación de sus instrumentos de gestión de riesgos de desastres y de ordenamiento territorial; y las necesidades que tienen al respecto.
Igualmente, se busca que las instituciones propongan las alternativas analizadas para apoyar técnica y financieramente esas acciones preventivas a cualquier emergencias relacionadas con la operación de la megaobra.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: