Por cobrar 7.000 pesos por agua y otros servicios, capturaron a una banda de nueve personas en Medellín . En el megaoperativo contra la extorsión en la ciudad se capturaron a ocho personas más.
Estos criminales que le cortaban el agua a todas las familias de los barrios Popular, de Medellín, y el Pinar de Bello, si no pagaban una extorsión de 7.000 pesos. Esta banda estaba comandada por su cabecilla conocido como alias ‘Yurdey’ y un coordinador conocido como alias ‘Richard’.
La red criminal que ya contaba con gran injerencia en el área buscaba tener una renta fija y operaba en las comunas 1 (Popular), 3 (Manrique) y 4 (Aranjuez) de Medellín; específicamente en los barrios Manrique Central, las Granjas, San Pablo, Aranjuez Anillo, La Salle, Berlín, San Pablo, Guadalupe y el Hoyo.
Así lo confirmó el mayor Andrés Moreno, subcomandante de la Policía Gaula de Medellín.
Publicidad
"Se captura a alias 'Yurdey' y a alias 'Richard'. Estas personas se dedicaban a cobrar extorsiones, sobre todo, en la Comuna 1 y a las personas de estrato 1 y 2, donde les cobraban por los servicios públicos como el agua y también por el gas", afirmó Moreno.
Con este golpe a la extorsión y las rentas criminales, la banda delincuencial denominada ‘San Pablo’ deja de recibir, de acuerdo con las autoridades, más de 9.200.000.000 millones de pesos anuales.
Publicidad
En otros casos, también capturaron a dos hombres que extorsionaban a su antiguo jefe a cambio de no atentar contra su vida y, a otros dos sujetos que le exigieron una gran cantidad de dinero a una mujer por no difundir un video íntimo suyo.
Las autoridades invitan a denunciar de manera inmediata cualquier caso de extorsión que conozca en la ciudad.
Le puede interesar: 'El Camerino'