En medio de una fuerte polémica se desarrolló la sesión en la que se planeaba deliberar y decidir el presupuesto presentado por el alcalde Daniel Quintero para su gestión durante el 2023.
Previo a la cita para deliberar y decidir al respecto, el alcalde de Medellín culpó a los concejales del Centro Democrático y al concejal Simón Pérez de dejar sin presupuesto al ITM por no querer votar.
Publicidad
"Si al menos Simón Pérez votara, lograríamos el quorum necesario, pero va a dejar de cumplir su misión y al dejar de cumplir su misión, va a hacerle un daño terrible a la ciudad", dijo el alcalde Quintero. "Por favor señor concejal Simón Pérez, no le haga ese daño a la ciudad, sea responsable", agregó.
Por su parte, Simón Pérez culpó al alcalde de intimidaciones y amenazas recibidas en redes sociales tras las acusaciones del mandatario.
"En un trino el alcalde de Medellín me responsabilizó a mí de lo que está pasando con el presupuesto, poniendo en riesgo mi seguridad. Estoy recibiendo intimidaciones", dijo el concejal Simón Pérez.
Publicidad
Al igual que los concejales, los estudiantes del ITM también se manifestaron, pues horas antes de la sesión, el alcalde Quintero los estaba llamando para que presionaran a los corporados para votar.
"Esto es un mensaje para toda la ciudad, pero en especial para todos los estudiantes del ITM a los que les pido que en la medida de lo posible para que hagan presión sobre los concejales del Centro Democrático, en especial Simón Pérez", expresó quintero en su video en Twitter.
Publicidad
Frente a esto, Brandon García, representante de los estudiantes ante el Consejo Estudiantil del ITM expresó que sabe que se trata de una pelea política, por lo que solicitó al alcalde de Medellín que no los instrumentalice para sus propios fines y que cumpla con su promesa.
"Los estudiantes nos sentimos molestos por el uso, la instrumentalización de la comunidad estudiantil para atacar a un Concejo. No queremos que nos usen a nosotros y hoy lo que vemos y lo evidenciamos, nos quieren usar", Respondió Brandon García al alcalde de Medellín.
Según este panorama, el presupuesto de Medellín para el 2023 tendrá que ser aprobado por decreto del alcalde a partir del 11 de diciembre, un día después de que venzan los plazos para ser aprobado en el Concejo, proceso para el cual el tiempo ya no alcanza.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: