En medio de la suspensión de las operaciones en todo el país, Viva Air sorprendió a cerca de 300 de sus empleados con la propuesta para que firmen un retiro voluntario de la aerolínea a cambio de un bono especial.
La propuesta llegó a los correos de 278 trabajadores aéreos de la compañía esta mañana, es decir, a menos de doce horas de que se decretara la suspensión total de todas las operaciones en el país.
Publicidad
Sumado al caos que sufren los miles de usuarios varados en los aeropuertos, los empleados viven una incertidumbre sobre su futuro laboral y ahora se sienten presionados con esta oferta de Retiro Voluntario que Viva les hace 55 capitanes, 53 primeros oficiales, 65 jefes de cabina y 105 auxiliares de vuelo para que renuncien a la empresa a cambio de la liquidación de ley y un bono especial de retiro.
Daniel Gallo, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Aéreo Colombiano, señaló que es un tipo de presión en medio de esta coyuntura, por lo que pide a los empleados que aguanten y no acepten esa salida de una empresa en la que han laborado hasta diez años.
Publicidad
"Una salida voluntaria no nos gusta, no queremos eso. Queremos que todos permanezcan en su trabajo y por eso pedimos al Gobierno Nacional que agilice la integración o que dé una respuesta que salve a Viva", señaló el líder sindical.
Viva Air tiene más de 5.000 empleados directos e indirectos en todo el país, pero más del 50% está ubicado en su sede principal de Rionegro, pues incluso los trabajadores de Cali habían sido reubicados allí.
Publicidad
Escuche el podcast la noticia en Voz Populi: