Al igual que en otras ciudades del país, en Medellín también se unieron a las manifestaciones convocadas por la oposición en contra del gobierno nacional encabezado por el presidente Gustavo Petro.
Durante la marcha, que comenzó alrededor de las 10:00 a.m. en la Avenida Oriental con La Playa, se mostraron pancartas en rechazo a las reformas propuestas por el actual gobierno en pilares como el laboral, el pensional y la salud.
Varios congresistas del Centro Democrático asistieron al evento y cuestionaron la gestión de los funcionarios de la administración Petro.
"Usted es enemiga del sector minero-energético. A la ministra de Minas le gusta la leche pero no la vaca; aplaudía en noviembre los $31.3 billones de regalías que aprobamos y hoy quiere acabar con ese sector", aseguró Juan Espinal en referencia a la gestión de Irene Vélez.
Publicidad
Por su parte, Paola Holguín instó a los demás congresistas a abordar y votar de manera consciente y responsable los cambios propuestos por el gobierno de Gustavo Petro.
Publicidad
"Estamos pidiendo al gobierno Petro y a cada uno de los congresistas que sean responsables con el presente y el futuro de 50 millones de colombianos", declaró la senadora.
Las autoridades que acompañaron la marcha informaron que ésta transcurrió con normalidad y terminó sin alteraciones con un plantón en el Parque de las Luces, cerca de La Alpujarra.
Publicidad
Le puede interesar: