Las trompetas anunciaron el minuto de silencio por los policías asesinados en Antioquia. Mientras pasaron los segundos se escaparon algunas lágrimas por las vidas pérdidas y luego se elevaron gritos al mismo tiempo para agradecer a la Fuerza Pública por exponer su vida para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Las familias llevaron ofrendas como camisetas, banderas, globos, flores y al menos 20 policías salieron con la foto de sus compañeros asesinados para elevar una plegaria por su memoria.
“Queremos que les brinden protección a nuestros uniformados , mi esposo es Policía y todos los días mis hijos y yo lo esperamos en casa con el temor de que no regrese” señaló una de las participantes del plantón.
En el plantón realizado a las afueras del comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá participaron líderes, hombres retirados de las fuerzas armadas de Colombia y las esposas de los uniformados, quienes aprovecharon para hacer un llamado al nuevo gobierno.
Publicidad
“Le pedimos al nuevo gobierno que en lugar de pensar en reformas a la Policía, primero les garantice la seguridad a nuestros familiares que hacen parte de esos hombres que a diario exponen su vida por Colombia”, puntualizó Claudia Marín, esposa de un policía.
El plan Pistola del Clan del Golfo ya ha cobrado la vida de más de 18 uniformados en Antioquia este año.
Publicidad
Le puede interesat: Al pelo con Tata