Medellín fortalece su seguridad para la celebración de Halloween durante este fin de mes. Las autoridades priorizaron 120 instituciones educativas, 10 parques, 15 centros comerciales y 11 cementerios con todas las capacidades de la Policía para garantizar la seguridad de quienes celebran Halloween durante los últimos días de octubre.
La tecnología de cámaras y equipos de seguridad que tiene la ciudad apoyará el trabajo de 1.500 policías en calles y espacios públicos más frecuentados por familias que salen a pedir dulces.
Y como los padres de familia también son responsables de la seguridad de los pequeños, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, entregó unas recomendaciones para tener en cuenta.
"Vayan a lugares comunes del mismo barrio, en la misma zona o la misma cuadra y visiten centros comerciales", aseveró Quintero.
Publicidad
Adicionalmente, las autoridades recomiendan que los menores siempre estén acompañados por adultos responsables, es importante no perderlos de vista en las aglomeraciones y evitar los dulces sospechosos, destapados o que tengan envolturas extrañas.
En octubre, Halloween es el momento del año en el que los niños más consumen golosinas, por ende, es una de las fechas en las que su salud de es lo más importante y se deben seguir ciertas recomendaciones para que puedan disfrutar sin preocupaciones este dulce momento.
Publicidad
La felicidad de los niños al vivir esta fecha debe ir acompañada de precauciones y varias recomendaciones para prevenir que el consumo excesivo de golosinas provoque una subida brusca de azúcar y consecuencias graves en los organismos de los menores.
La invitación para los padres es aprovechar el tiempo y este día para disfrutar con precaución y tener herramientas fundamentales para afianzar la concientización y la adopción de hábitos saludables desde la infancia por medio de la prevención, lo cual influirá en la salud y la calidad de vida a futuro.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y por qué la alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad por la situación de Bogotá: