Son por lo menos cuatro movimientos en masa los que tienen en riesgo al edificio Atavanza en Rodeo Alto y por ende atemorizados a sus más de 1000 habitantes en el suroccidente de Medellín. Ante esto la superintendencia de Industria y Comercio ya le había dado la orden a la constructora COVIN de realizar las obras de mitigación. Les dio un plazo de dos meses que ya se venció, pero lo que hicieron fue apelar el fallo. Sin embargo, un tribunal de Bogotá declaró desierta esta apelación y en segunda instancia ratificó la medida.
"Creemos que es muy positivo que en segunda instancia se nos de la razón, sin embargo estamos a la espera de que no ocurra una calamidad y de que la constructora efectivamente haga el cumplimiento de dicho fallo", dijo a Blu Radio el representante legal de Atavanza, Nicolás Rueda, quien además denunció que COVIN no aparece y que hasta cerró sus oficinas.
Publicidad
Buscando preservar la vida de los habitantes de este edificio que han realizado innumerables plantones, el alcalde de Medellín Daniel Quintero dijo que si COVIN no procede, lo hará la administración municipal y luego los demandarán para cobrarles.
"Mi recomendación a ellos es que hagan la obra, pero les vamos a poner una fecha límite. Si no la hacen ellos, la hacemos nosotros y les pasamos la cuenta de cobro", aseguró Quintero.
Publicidad
Recordemos que COVIN ya había construido un muro de contención en el edificio, pero este se fue al piso.
Nuevo deslizamiento tiene en alerta a las más de 400 familias del edificio Atavanza en Medellín:
Un nuevo deslizamiento tiene con gran preocupación y en alerta a las más de 400 familias que viven en la unidad residencial Atavanza en Medellín, donde desde hace tiempo ocurren fallas geotécnicas.
Publicidad
Los habitantes de este edificio y la comunidad del sector Rodeo Alto se reunieron a las afueras del talud que poco a poco se come gran parte del terreno y continúa generando preocupación y temor en las 464 familias que viven allí. Ellos aseguran que el terreno está cada vez más débil, por lo que algunos ya se han ido del edificio, además, afirmaron que ya van dos veces que los deslizamientos tapan la única vía de acceso a Atavanza y otras 7 unidades más arriba.
Le puede interesar:
Publicidad