Los habitantes del edificio Atavanza enviaron una carta a la Alcaldía de Medellín, en la que señalaron que si bien la constructora había cumplido con los trabajos de mitigación, no lo hicieron con los de estabilización para evitar nuevos derrumbes, tras los ocurridos en marzo de 2021.
En las últimas horas, se conoció que será mediante una técnica de compresión en la que se logrará fracturar el muro de contención en la urbanización ubicada en el sector Rodeo Alto de Medellín. El proceso será lento y podría durar cerca de dos semanas.
Esta emergencia, que completó cinco días, afectó la movilidad de más de 10.000 personas que viven en el sector y generó preocupación a las más de 100 familias que están en riesgo alto en la parte inferior de la unidad residencial por un mayor desprendimiento de la estructura que podría desencadenar en una emergencia mayor.
“Cada ratico son deslizamientos y ya este es más grave que todos porque vemos que el muro de contención de más de 100 toneladas se vino. Le pedimos a la empresa que haga las mitigaciones necesarias y una solución definitiva”, señaló Gloria Castañeda una de las residentes, quien pidió a la constructora Covin una solución definitiva.
Publicidad
En este punto, con el acompañamiento del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, se habilitó paso peatonal y de motocicletas, que deberá ser usado con máxima precaución.
Publicidad
Escuche el podcast “Ser campeón viene con manual” y conozca el poder de la actitud: