El alcalde de Medellín , Daniel Quintero, y el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, se reunirán para definir la hoja de ruta en la ciudad del proyecto de acogimiento a la justicia y desvincular a jóvenes de las más de 350 bandas delincuenciales.
Este encuentro se llevará a cabo este jueves para conocer los pormenores de la reforma a la ley de Orden Público que fue radicada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro en el Congreso.
El alcalde Daniel Quintero espera que en esa reunión con el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, se determine cómo a través de ese acogimiento a la justicia se podrían desvincular los cientos de jóvenes que integran las más de 350 bandas delincuenciales de Medellín.
Publicidad
"Esperamos que de esa reunión del Alto Comisionado para la Paz quede una ruta que permita obviamente darle oportunidades a muchos jóvenes que seguramente si se les dan oportunidades, pues se salen de de muchos de esos negocios y empiezan a trabajar y a construir futuro. Yo creo que para allá es que tenemos que movernos", indicó Quintero.
Por ahora se conoce que en el área metropolitana de Medellín han manifestado el interés de participar en un eventual proceso de acogimiento a la justicia organizaciones delincuenciales como Pachelly de Bello, La Oficina o también exjefes narcos extraditados en Estados Unidos.
Publicidad
Escuche la noticia en Voz Populi: