El papa Francisco declaró venerable a la madre María Berenice Duque Henquer, fundadora de las Hermanitas de la Anunciación, lo que significa un paso más en su proceso de beatificación, que avanza hace 20 años.
La madre María Berenice nació en Salamina, Caldas, el 14 de agosto de 1898 y falleció el 25 de julio de 1993 a sus 95 años por cuenta de una isquemia cerebral.
La religiosa estuvo sus últimos 33 años radicada en el barrio Buenos Aires, en donde existe un museo que alberga su vestuario, cama, y el despacho en el que atendía a la comunidad dentro del convento de La Anunciación.
La hermana Consuelo del Socorro Pérez a diario cuenta la historia de la madre María Berenice a turistas que visitan el lugar, en donde se recibió con beneplácito la noticia de declaración de venerable a la que podría ser la segunda santa antioqueña.
“Lo veo como un milagro, una felicidad incomparable, uno no alcanza a expresar la grandeza de Dios en las personas. Nuestra madre Berenice desde pequeña buscó sus santidad”, resalta la hermana Pérez.
Lea también: Papa aprueba primer paso de beatificación de colombiana María Berenice Duque
Al lugar llegan turistas desde otras ciudades para conocer la vida de la madre María Berenice.
“Desde hace días hemos tenido ganas de conocer el museo sabiendo que mi niña estudia en un colegio fundado por la hermana en Montería, Córdoba. Ahora que escuchamos la noticia de que está en proceso de canonización quisimos venir al sitio donde estuvo tanto tiempo y falleció, qué maravilla saber que tenemos a una santa más al lado de nuestro señor”, afirmó Ómar Duque, uno de los visitantes.
Dentro del convento de la Anunciación hay cinco religiosas que cuidan del legado de la Madre María Berenice y han entregado su vida a Dios.
Publicidad