Ante la disminución en la asistencia a los puestos de vacunación durante los fines de semana en Medellín, la red de Metrosalud decidió trasladar los equipos de enfermería a los barrios y repetir las jornadas en las parroquias y parques de la ciudad: serán 10 puntos en total habilitados, principalmente, en las comunas con menos cobertura.
Según la secretaría de Salud de Medellín, las comunas de Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Buenos Aires y El Poblado son las zonas donde no se ha alcanzado la cobertura esperada de vacunación, y por ello, los equipos que normalmente trabajan en los centros de salud se trasladarán a los espacios públicos para buscar a quienes faltan por vacunarse.
Estos se instalarán principalmente en las iglesias de Carpinelo, La Asunción, San Nicolás, de las Estancias, La Milagrosa y Sagrado Corazón, pues son puntos de encuentro de la comunidad.
Publicidad
Martha Castrillón, gerente de Metrosalud, explicó que estos puestos de vacunación funcionarán de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y que, durante el fin de semana, los puntos de atención fijos cerrarán.
“El sábado 9 y el domingo 10 de octubre no estaremos vacunando ni en las unidades hospitalarias ni en los centros de salud de Metrosalud, dispondremos de nuestro talento humano de la red y del personal de la alcaldía de Medellín para ir a buscar a los ciudadano que no se han podido vacunar por diferentes circunstancias", informó Castrillón.
Publicidad
Se mantendrán los puestos masivos de Clínica de la 80, ITM Fraternidad, terminales del Norte y del Sur, coliseo de Voleibol en el Estadio Atanasio Girardot y los centros comerciales Gran Plaza, Florida, San Diego, Oviedo y Unicentro.
En todos se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis para población mayor de 12 años, según sea el caso.