Los hechos ocurrieron en el sector Picacho, de la Comuna 5 de Medellín. Allí, la familia de una menor de 17 años de edad contactó a las autoridades para denunciar el secuestro de la joven por la que la banda delincuencial que la tenía cobraba 7 millones de pesos para liberarla.
Tras abordar el caso, el Gaula de la Policía Nacional logró establecer que se trataba de un autosecuestro. El mayor Gabriel Niño, comandante del Gaula Medellín, explicó que "de manera inmediata, las actividades de inteligencia, Policía Judicial, del Gaula, lograron determinar que esta menor no se encontraba secuestrada, sino que estaba fingiendo su secuestro y haciendo la exigencia de 7 millones de pesos a sus familiares".
Cuando las autoridades iniciaron las labores de inteligencia para pactar la entrega del dinero, lograron establecer que la joven se hizo pasar por una banda delincuencial para extorsionar a su familia.
Finalmente la menor de edad fue aprehendida y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por extorsión, delito por el que la condena va de 8 a 24 años de prisión.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad