La Alcaldía de Medellín habilitará otra vez los puestos de vacunación en iglesias de las comunas de la ciudad donde se presenta la cobertura más baja en cuanto a vacunación contra el COVID -19.
Con esto tratan de buscar a las personas que están pendientes de completar su esquema durante este puente festivo que, según los registros anteriores, es cuando hay menos asistencia a los puntos de atención tradicionales.
Según la Alcaldía de Medellín, en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre, Villahermosa y los corregimientos de San Cristóbal, Altavista, San antonio de Prado y Santa Elena, es donde se reportan las coberturas más bajas de vacunación contra el COVID-19.
Por ello, durante este puente festivo, se van a reactivar los puestos ubicados en las zonas públicas de 8 iglesias ubicadas en esas comunas, pero también vacunarán en los parques acuáticos y recreativos y harán una ronda por los inquilinatos.
Publicidad
Milena Lopera, subsecretaría de Salud Pública de Medellín, contó que con estas tareas de búsqueda en los barrios, han aplicado 96.785 vacunas
Por día estamos aplicando más de 800 dosis en los diferentes sectores donde encontramos personas que aún no habían accedido al programa vacunación. Vamos a estar también en el sector del centro en los inquilinatos para atender a la población migrante y en en el aeroparque Juan Pablo Segundo y el parque Norte
Publicidad
Además estarán habilitados los puntos masivos de la Clínica de la 80, ITM Fraternidad, terminales del Norte y del Sur, coliseo de Voleibol en el Estadio Atanasio Girardot y los centros comerciales Gran Plaza, Florida, San Diego, Oviedo y Unicentro de 8:00 de la mañana 5:00 de la tarde
En cuanto la disponibilidad, durante este puente festivo habrá, para mayores de 18 años, vacunas para primeras y segundas dosis de Astrazeneca y Sinovac, segundas dosis de Pfizer solo para mayores de 12 años y primera y segundas de Pfizer para madres gestantes y posparto hasta los 40 días.
Y en cuanto a dosis de Moderna estas serán destinadas a para mayores de 12 años y terceras dosis de Pfizer para mayores de 70 años y personas con comorbilidades entre 12 y 69 años.