Tras el colapso del pabellón de quemados, el hospital San Vicente Fundación tuvo que ubicar en hospitalización general a once quemados con pólvora y líquidos calientes de la temporada decembrina en Medellín .
Esta unidad ya atiende a toda su capacidad, pues están internados 32 personas: 15 menores y adolescentes, así como 17 adultos.
Sin embargo, mientras transcurre la temporada decembrina continúan ingresando más lesionados por quemaduras tanto de líquidos calientes como con pólvora, aunque ya no hay espacio en el pabellón de quemados para atenderlos. Es así que el hospital San Vicente Fundación tuvo que ubicar temporalmente nueve adultos y dos menores con quemaduras en hospitalización general.
Lea también
Publicidad
Si bien en Antioquia hay preocupación por los quemados con pólvora, Hidalgo Vélez Sierra, cirujano plástico encargado de la unidad de quemados de este centro asistencial, insiste que la mayoría de lesionados son por líquidos calientes.
"La principal causa de quemaduras dentro de nuestro hospital siguen siendo las quemaduras por líquidos calientes. Estas representan un 60 o 70% de los ingresos por quemaduras en nuestra institución. Esta situación está en concordancia con lo que logramos evidenciar en otros hospitales a nivel departamental", precisó el médico.
Publicidad
Antioquia ya completa 36 quemados con pólvora, un aumento del 52% frente al año anterior.
Escuche noticias internacionales