La segunda temporada de lluvias en Antioquia suma una nueva tragedia. Esta vez los organismos de socorro del municipio de Granada centran sus esfuerzos en buscar a una menor de 12 años de edad que, en las últimas horas, fue arrastrada por una creciente súbita y aún no hay rastros de ella.
La emergencia ocurrió en el río Tafetanes, de ese municipio del oriente antioqueño, convirtiéndola en la tercera persona que es arrastrada por crecientes súbitas en el departamento en menos de dos semanas.
Esta semana organismos de socorro de Turbo y Necoclí encontraron el cuerpo sin vida de una menor de 6 años que fue arrastrada por la creciente súbita de la quebrada La Yoya, mientras caminaba con sus padres por el lugar.
Y unos días atrás, en el municipio de Liborina, un adulto mayor también falleció tras ser arrastrado por la creciente de la quebrada Juan García, de la vereda La Merced del Playón.
Publicidad
Por esta razón desde la Gobernación insisten en tener mayor precaución, sobre todo en este puente festivo, cuando se visite quebradas o ríos, pues por la temporada de lluvias una creciente súbita podría terminar trágicamente con el paseo.
Le puede interesar:
Publicidad