Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En extraños hechos fue secuestrado Emiro Nel Sánchez, reclamante de tierras, en Arboletes, Antioquia

El hombre se movilizaba en compañía de un escolta de la Unidad Nacional de Protección. Hombres armados se lo habrían llevado a la fuerza.

Disidencias de Farc
Grupos armados
Foto: AFP, referencia

Un misterio envuelve el secuestro de Emiro Nel Sánchez en el Urabá antioqueño. El hombre se movilizaba a bordo de un vehículo blindado de la Unidad Nacional de Protección cuando, a la altura de vereda Garrapata, del municipio de Arboletes, fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron.

Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de Tierras, explicó que: "hombres armados pararon el vehículo en el que él iba con un escolta, un vehículo blindado. Lo pararon en ese sector rural, despojaron al escolta del arma y a él se lo llevaron. Nosotros pedimos que respete la vida y que le den pronta libertad".

Lo que Vega no alcanza a entender es por qué Sánchez, si tiene un riesgo alto, solo estaba acompañado por un escolta y no por el esquema completo que habitualmente cuida de él.

"La Unidad Nacional de Protección ha estudiado su riesgo, que es un riesgo de calificación alta y por eso le ha dado un esquema de protección", dice Vega.

Publicidad

Aún se desconoce a qué grupo pertenecen los hombres que secuestraron al reclamante de tierras y líder social del Urabá antioqueño, y mientras los líderes sociales se preguntan por qué la UNP permitió que se lo llevaran, la Agencia solamente se ha manifestado a través de su cuenta de Twitter pidiendo libertad para Emiro Nel Sánchez.

  • Publicidad