Las lluvias no dan tregua en Antioquia , en la subregión del Urabá se reportan 17 emergencias por inundaciones, en el municipio de Turbo, en el sector Coldesa, 300 familias son las afectadas y requieren atención humanitaria al igual que los habitantes de los municipios de Apartadó y Carepa.
Por el desbordamiento de la quebrada las Palmitas varias casas se inundaron, las personas perdieron los enseres, los habitantes informaron que fue tan rápida la creciente que no les dio tiempo de salvar los elementos materiales.
Publicidad
También allí en la subregión del Urabá se desbordó el río que inundó el barrio Obrero en el municipio de Apartadó.
“Desafortunadamente se les dañaron sus neveras, las camas, no pudieron sacar los elementos, para poder salvarlos de esta ola invernal, se requiere por parte del Gobierno Nacional centre su atención en la región del Urabá”, informó Menderson Mosquera, coordinador de la mesa departamental víctimas de Antioquia.
En total, son cinco los municipios que se encuentran en emergencia por inundaciones: Murindó, Apartadó, Turbo, Chigorodó y Carepa.
Publicidad
”En este momento estamos realizando la sala de crisis aquí en las oficinas del Dagran, pero adicionalmente un equipo se encuentra realizando un sobrevuelo por Murindó y los demás municipios del Urabá Antioqueño”, señaló Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.
Las comunidades informan que hay afectaciones en cultivos, ganado, puentes y caminos que impiden el tránsito de las personas.
Escuche el podcast BLU 4.0:
Publicidad