En las últimas horas se reportaron varios casos de hurto en el Valle de Aburrá, algo de lo que los habitantes están cansados, tanto así que ante estas situaciones, la justicia por mano propia se está volviendo una opción cada vez más recurrente.
Así fue en dos de los últimos casos, el primero de ellos en el sector de HACEB entre Copacabana y Bello, donde dos menores de edad intentaron robar un celular, intimidando con arma de fuego, pero fueron detenidos por la comunidad que, los desnudó y linchó, además de prenderle fuego a la motocicleta en la que se movilizaban.
Otro caso similar ocurrió en el barrio Belén, cuando un ciudadano se enfrentó a unos asaltantes que llegaron a un comercio y despojaron de sus pertenencias a varias personas, el ciudadano aprovechó un descuido cuando los ladrones huían y logró detener a uno de ellos amenazando, también con un arma.
Esto demuestra que inclusive ni con armas de fuego, como en los casos anteriores, los ladrones logran salirse con la suya, y es más la inconformidad de la ciudadanía ante estas situaciones, que el miedo que estas puedan generar. Cabe resaltar, que en lo que va del año se han registrado 32.871 denuncias por hurto en el Valle de Aburrá.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: