Con un video en sus redes sociales, el precandidato presidencial Sergio Fajardo señaló que la irregularidad más grande en la argumentación de la Contraloría General de la República en el caso de responsabilidad fiscal contra 26 personas y empresas por Hidroituango, fue utilizar los conceptos de correlación y causalidad como sinónimos.
Según el exgobernador de Antioquia, por supuesto que ocurrió una contingencia luego de decisiones que se tomaron con anterioridad, pero eso no quiere decir que sea la razón de que haya sucedido el siniestro.
Agregó que esto se demuestra en los informes de los aseguradores y las reaseguradoras que señalas, además, que se trató de una contingencia y no causado por terceros.
Correlación, claro que existió. Primero se tomaron las decisiones, pero tiempo después, se presentó la contingencia pero lo que no existió fue causalidad
Publicidad
"No hay en todo el expediente una sola prueba que demuestre que las decisiones tomadas por los miembros de la junta directiva -que por competencia no eran decisiones técnicas- tengan una causa directa con la contingencia", explicó el precandidato.
Publicidad
En el último capítulo de #LaOtraCampaña explico el principio básico de que correlación no implica causalidad y cómo la Contraloría, en su afán por condenarme, ha ignorado este principio. pic.twitter.com/vNuxzG9Wuh
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) October 22, 2021
Sergio Fajardo insistió que este proceso de la Contraloría con Hidroituango es un típico caso de una conclusión deseada y lo que se busca es condenarlo.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
El abecé del caso Alex Saab
Publicidad