Tras la polémica que desató el concierto a 10.000 pies de altura en un avión de la aerolínea Avianca que cubría la ruta Medellín - Bogotá el pasado lunes 5 de octubre, la Filarmónica de Medellín se pronunció.
“Convenimos con Avianca realizar una activación musical en el vuelo 8565 Rionegro - Bogotá, con una interpretación de dos minutos y medio. Nuestra intención ha sido y sigue siendo ofrecer un momento de solaz y tranquilidad para nuestro público; y eso esperábamos con los pasajeros de Avianca en un momento en el que se reactivan las actividades de las aerolíneas”, dice el comunicado.
Publicidad
Ante la polémica mayor por el uso de instrumentos de viento en plena pandemia, la Orquesta Filarmónica de Medellín dijo lo siguiente:
Seguimos los protocolos de la aerolínea y el aeropuerto. Elegimos los instrumentos de la familia de los bronces con el conocimiento de los estudios de orquestas europeas que hemos seguido como nuestro referente, los cuales han encontrado que dichos instrumentos, por sus características técnicas, no esparcen gotas de saliva.
Finalmente, la orquesta ofreció disculpas a los viajeros y a todos los que se hayan incomodado con “un concierto que tenía de llevar música sinfónica a todos los rincones del país, cumpliendo con todas las normas requeridas”.
Publicidad
El viceministro de Salud Alexander Moscoso se pronunció en Mañanas BLU sobre el insólito concierto.
"Buenas intenciones, pero acciones no tan positivas", dijo el funcionario para describir la situación.
Según Moscoso, las explicaciones que dio la Filarmónica pueden ser razonables desde el punto de vista técnico, pero en lo comportamental.
Publicidad
"No es el escenario. La idea podía ser muy bonita, pero no era el sitio ni las condiciones", declaró el viceministro.
Escuche al viceministro Moscoso en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad