Las autoridades investigan la extraña desaparición de una mujer en Envigado, Antioquia , que apareció dos días después bajo efectos de una sustancia de escopolamina en una clínica de Cali.
Esta historia es la de Juliana Obando Henao, de 28 años, que fue víctima de un secuestro el pasado miércoles cuando salió a trabajar a un consultorio odontológico a plena luz del día en el sector Guanteros, cerca al parque de Envigado.
La comunidad y su familia, junto a la Policía, emprendieron una búsqueda desesperada de esta mujer que caminaba con su uniforme antifluidos cuando fue vista por última vez.
La angustia se apoderó de sus conocidos y familiares que durante casi dos días estuvieron en su búsqueda, con la denuncia en la Fiscalía y compartiendo su foto en redes sociales donde se volcaron con la esperanza de encontrarla con vida.
Publicidad
Una llamada a don Hernán Obando, padre de Juliana, frenó la incertidumbre pero también alimentó la preocupación, pues su hija se encontraba en una clínica de Cali, es decir, en otra ciudad y departamento, bajo efectos de una sustancia que sería escopolamina.
Publicidad
"Bajo los efectos de un sedante o narcótico, qué se yo. Las autoridades o la clínica sabrá bajo qué efectos apareció, pero apareció en Cali, en otro departamento de esto país. Como es posible que eso pase", señaló don Hernán al exigir justicia.
Las autoridades reconocen que este año se han denunciado más de 40 hurtos con este tipo de narcóticos en el Valle de Aburrá, pero este sería el primer caso en el que una persona habría sido secuestrada con esa modalidad.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: