Luego de un consejo de seguridad extraordinario que se desarrolló en Cañasgordas , occidente de Antioquia, la alcaldía de este municipio decretó toque de queda para el este domingo y lunes entre las 00:00 horas y las 5:00 de la mañana.
Además, se confirmaron más medidas con las que se busca restablecer el orden público tras el atentado con explosivos contra una patrulla de Policía de Carreteras que dejó un uniformado y un civil muertos, y otros cuatro policías heridos:
-Ley seca: restricción de consumo de licor en espacios públicos y establecimientos de comercio en el mismo horario del toque de queda.
-Prohibición para la circulación de motocicletas con parrillero hombre o mujer, en la zona urbana hasta el 31 de julio.
Publicidad
-Impedir el tránsito y permanencia de menores de edad en espacios públicos desde las 8:00 pm y hasta las 6:00 am sin adultos responsables.
-No permitir el estacionamiento de todo tipo de vehículos en un rango de 200 metros de la estación de Policía del municipio.
Publicidad
“Son medidas que hemos venido tomando para tratar de mantener el orden en el municipio, y tratar de recuperar la confianza en la comunidad. Reiteramos nuestra solidaridad con nuestra fuerza pública”, indicó el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego.
Durante las últimas horas el director de la Policía Nacional, el comandante de la Policía de Carreteras y el director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin, estuvieron frente a la compleja situación de orden público que vive el departamento de Antioquia para evitar nuevos hechos violentos.
Escuche el podcast ‘Titanes del Ciclismo’ y conozca más del ‘toro’ de Urrao, Rigoberto Urán, el paisa de mil batallas:
Publicidad