En un tensa asamblea de accionistas del Grupo Sura, se retiró la propuesta de la familia Gilinski de que se haga una auditoría especializada externa a los estados financieros tras conocer algunos contratos que la compañía hizo en el pasado.
Los accionistas minoritarios hicieron sus intervenciones y algunos han insistido que esta asamblea no tenía asidero porque no son ellos quienes deben votar si se hace una auditoría externa sino la junta directiva.
Publicidad
La asamblea estuvo tensa pues muchos no están de acuerdo con las OPA hostiles con las que la familia Gilinski ha llegado a Sura.
"No nos puede convertir aquí en unos sujetos pasivos, en un campo de batalla y traernos asambleas cada mes, cuando la junta directiva es la que debe resolver este tema", indicó Fernando Rodas, uno de los accionistas.
Publicidad
La asamblea tuvo momentos de molestia entre los asistentes con declaraciones de un lado y el otro incluso hubo un llamado de atención del presidente de la compañía, Gonzalo Pérez, a una persona de vigilancia que estaba grabando con un celular.
Sin embargo, al final se negó la propuesta de la familia Gilinski de que se haga una auditoría especializada externa a los estadios financieros tras conocer algunos contratos que la compañía hizo en el pasado, pues ante la negativa de de los accionistas, los mismos Gilinski decidieron retirar esta iniciativa que, entonces, no fue aceptada.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad