En Antioquia , los diálogos regionales del presidente Gustavo Petro comenzarán el 10 de octubre.
Los diálogos regionales en el departamento se harán en Medellín para la Antioquia Central, en Amalfi para el Nordeste, el encuentro del Bajo Cauca será en Caucasia pero el primero de todos será en Turbo el 10 de octubre para abordar la problemática del Urabá antioqueño.
El gobernador Aníbal Gaviria señaló que ya se afinan los detalles con el Departamento Nacional de Planeación para estos cuatro diálogos regionales en Antioquia para que las comunidades, dirigentes y autoridades aporten a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Gustavo Petro, pero sí se hará la petición para que se fusione uno de los encuentros.
Publicidad
"Uno por ejemplo, que es el de conflicto, hace que tengamos un diálogo en el Bajo Cauca, un diálogo en el Nordeste y un diálogo en Urabá. Pero uno podría decir que el diálogos del Bajo Cauca y del Nordeste pueden unirse porque son regiones que tienen mucha coincidencia geográfica pero además muchas situaciones relacionadas al conflicto que también son de similar origen", agregó el gobernador.
Las autoridades en Antioquia esperan que en los diálogos regionales se abra un espacio para tratar la problemática del Oriente del departamento, donde una disputa por el tráfico de drogas ha disparado los hechos de violencia con más de 146 homicidios este año.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: