Aunque la temporada de lluvias finalizó a principios de junio, el fenómeno de La Niña continúa presente generando precipitaciones, por lo menos en los próximos tres meses, según departamento de gestión del riesgo de Antioquia.
De acuerdo con el IDEAM, hay cinco municipios con alerta roja en Antioquia por deslizamiento de tierra: Frontino, San Francisco, Andes , Itagüí y Medellín. Además, otras 11 localidades están en alerta naranja: Cáceres, Maceo, Puerto Berrío, Yondó, Remedios, Vegachí, Yalí, Yolombó, Angostura, Yarumal y Abejorral.
Diego Peña, director encargado del Dagran, hizo el llamado a todos los consejos de atención de desastres de los municipios para que estén alerta ante cualquier novedad y no bajar la guardia.
“Pedimos que se mantengan activos todos los elementos que permitan tener una capacidad de respuesta adecuada, ante cualquier evento que se pueda presentar, especialmente aquellos donde ya hay un reconocimiento de recurrencia de eventos asociados a temporadas de lluvias”, indicó el funcionario.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad
Agregó que hay tres subregiones que preocupan a las autoridades: el suroeste que fue en donde ocurrió la emergencia de Andes, el norte de Antioquia y el Valle de Aburrá en donde se mantiene la alerta en Itagüí y Medellín por el deslizamiento de tierra y el represamiento de la Quebrada Doña María en San Antonio de Prado.
Escuche el podcast ‘Titanes del Ciclismo’ y conozca más del ‘toro’ de Urrao, Rigoberto Urán, el paisa de mil batallas:
Publicidad