Unos 68 municipios de Antioquia están en alerta por deslizamientos de tierra. Si bien esta temporada es de menos lluvias, el fenómeno de la Niña se ha extendido por todo el territorio nacional.
Las alarmas están encendidas en las subregiones del Valle de Aburrá, oriente y suroeste antioqueño. Sin embargo, hay preocupación por los recientes movimientos en masa que se han reportado en el municipio de Nariño, donde fue declarada la calamidad pública.
Para el director del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Jaime Enrique Gómez, todas las poblaciones del departamento deben estar atentas y prevenir posibles afectaciones.
“Los 125 municipios debemos estar muy atentos ya que se pueden generar precipitaciones que nos causen alguna afectación. Continuamos con las alertas para la población y para los consejos de gestión del riesgo”, afirmó el director Gómez.
Publicidad
Lea también:
Además, cinco municipios tienen atención sobre las montañas porque hay probabilidades de incendios forestales, entre los que se encuentran Nechí, Caucasia, Tarazá, Yondó y Chigorodó.
Publicidad
Escuche más noticias: