A un día de la segunda vuelta presidencial, Antioquia dispuso un operativo para los puestos de votación en 37 municipios que tiene alto riesgo electoral de cara a los comicios de este domingo, según la Defensoría del Pueblo.
La agencia del Ministerio Público elevó una alerta por el mapa de riesgo, la cual indicó que en Antioquia hay siete municipios con riesgo extremo en material electoral, sobre todo en las zonas del norte, el norte, el Urabá y el Valle de Aburrá.
Publicidad
También se evidenciaron otras 30 localidades con riesgo alto, sobre todo por situación de fraude o presencia de grupos armados, como el caso de la mayoría de los municipios del occidente antioqueño.
De hecho, 23.500 miembros de la Policía y el Ejército serán desplegados en todas las regiones en este domingo, principalmente en el Urabá donde hay una fuerte alerta por constreñimiento.En esta zona pues ya se identificaron casos de compra de votos, de acuerdo con el secretario regional de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez.
"En las elecciones de la primera vuelta presidencial hubo varios casos de posible constreñimiento o compra de votas, y por esa razón se está priorizando la subregión para prevenir cualquiera de estas conductas ilegales", detalló Suárez.
Publicidad
Por temas de orden público no se solicitó ningún traslado electoral para este domingo, pero sí hubo una petición de tres puestos de votación en el municipio de Argelia por dificultades con las lluvias que finalmente no fue autorizado en el comité de garantías electorales de la Gobernación de Antioquia.
Más información:
Publicidad