La Unidad de Víctimas de Antioquia comenzó el envió de alimentos no perecederos y kits de aseo para las 282 familias que se desplazaron de los resguardos de Amparradó Alto y Medio, Cañaverales, Amoladora, Genaturadó, Antadó Arena y Antadó Guavina hacia la vereda Pueblo Viejo, donde permanecen en confinamiento.
Esta nueva crisis humanitaria se generó por el cerco de las minas antipersonal y las amenazas de grupos armados a estas comunidades indígenas, que no han podido cosechar cultivos o cazar para alimentarse después de seis días en este flagelo.
Publicidad
Por eso, el director de la Unidad de Víctimas de Antioquia, Wilson Córdoba, aseguró que se hace este traslado de las trece toneladas de ayudas humanitarias en 26 vuelos de helicóptero que se completarán mañana.
“Seguimos atendiendo confinamiento de nuestros indígenas en el municipio de Dabeiba de siete comunidades. Hoy ya estamos entrando los alimentos para atender a todos los indígenas, que están afectados por el conflicto que se genera en este espacio y en esta región”, puntualizó.
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: