Escombros, colchones y muebles, son algunos de los residuos que se están acumulando en más de 100 puntos de la ciudad de Medellín según denunció Empresas Varias de Medellín .
La empresa que se encarga del aseo y limpieza de la ciudad hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan una correcta disposición de los residuos.
Publicidad
“Hemos evidenciado una incorrecta disposición de RCD, residuos de la construcción y demolición, y residuos especiales por ejemplo colchones, madera, muebles y enseres”, comentó John Bedoya, administrador de zona de Emvarias.
Estos residuos, aclaró el funcionario, no los recogen los vehículos compactadores junto con los residuos ordinarios y “son responsabilidad del generador, de los usuarios que los generan”.
Publicidad
Para una correcta disposición de dichos residuos, los ciudadanos pueden programar el servicio de recolección especial a través de la línea amiga del aseo 444 56 36.
La carrera 65, la Avenida Guayabal, la Avenida 80, la Autopista sur y la carrera 70 son algunos de los puntos críticos en los que los escombros se han apropiado del espacio público.