La Asociación Nacional de Empresarios en Antioquia manifestó su voluntad para aportar, en medio de la alerta por escasez de 71.000 segundas dosis de Sinovac en 31 municipios del departamento donde los pobladores están pendientes de completar su esquema de inmunización.
Alejandro Olaya, gerente de la asociación gremial, aseguró que ya se han adelantado las gestiones y que los empresarios en Antioquia tienen un excedente de 30.000 vacunas que serán sumadas a un paquete de 200.000 que la Andi donará y prestará al Ministerio de Salud para que luego haga la distribución a las regiones del país donde se requiere este fármaco.
Publicidad
Explicó que se debe hacer este proceso primero porque cuando el sector privado adquirió las vacunas, el contrato indica que no se pueden donar o regalar, así que el Gobierno debe hacer algún trámite para usarlas mientras se cubre la contingencia.
“Puede ser que el Gobierno le entregue a Antioquia las 70.000 que les falta, mire que nos sobran 30.000, mire que no solo serán las que sobran en Antioquia, sino que se esta recogiendo en todo el país”, destacó.
Publicidad
Hasta ahora, el sector privado ha aplicado 10.000 segundas dosis a todos sus trabajadores y continuará con este proceso a través de las cajas de compensación familiar y las IPS.