Las empresas de servicio de helicóptero en Guatapé apelarán el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia, que ordena la restricción en los vuelos y el traslado de helipuertos a otras zonas porque el ruido estaría afectando a la comunidad.
Según el tribunal, el ruido que producen las aeronaves afecta y vulnera a los habitantes de cinco veredas. Por lo tanto, las empresas tendrán seis meses para reubicar los helipuertos.
Esta medida se dio en primera instancia después de que una mujer, apoyada por la comunidad, presentó una acción popular donde pidió protección a los derechos colectivos de seguridad y salud.
Sergio Mira, dueño de una de las empresas que opera en Guatapé, dijo a BLU Radio que le preocupa este fallo debido a que cerca de 100 personas se podrían quedar sin empleo.
Publicidad
"Nosotros vamos a realizar una apelación porque los helicópteros, primero que todo, trabajamos con toda la seguridad, no representan ningún riesgo para las casas y la población. Volamos sobre la represa, volamos sobre una ruta ya establecida con la Aerovicil", sostuvo.
Publicidad
En la lista de los demandados está la Aeronáutica Civil, el municipio de Guatapé, Cornare y siete sociedades que se dedican al turismo en esta zona del oriente de Antioquia.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué The Economist llama erráticos a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández: