En Medellín crean un bono alimenticio por parte de las compañías antioqueñas y la caja de compensación Comfama para mitigar los aumentos de los precios de los alimentos por lainflación del 13% en el país.
El programa y subsidio de alimentación llamado "comer es primero", una iniciativa empresarial que beneficiará a 8.333 familias que han padecido los efectos de la inflación de alimentos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Los beneficiarios contarán con un bono de $43.200 mensuales, durante 6 meses que corresponden al incremento aproximado de su costo de alimentos y aplica para familias con un nivel de ingresos menor a 2 salarios mínimos legales vigentes.
De acuerdo con datos recopilados del boletín semanal de precios mayoristas del Dane, productos como la carne de res, el plátano y la canasta de huevos han venido presentando incremento.
Publicidad
Según cifras de esta misma entidad en su encuesta Pulso Social, en Colombia, 1 de cada 2 hogares no tiene suficiente comida disponible o los medios para conseguirla y, en consecuencia, los niños y las niñas que crecen en ellos tienen un alto riesgo de sufrir desnutrición crónica y aguda.
Las familias que se quieran postular, además de tener personas a cargo y residir en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, deben ser afiliados a Comfama bajo diversas modalidades y requisitos que pueden conocer en la página www.comfama.com/subsidio/bono-alimentacion .
Publicidad
¿Cómo acceder al subsidio de alimentación Comer es primero?
Los postulantes deben ser afiliados a Comfama bajo las modalidades:
- Trabajador o trabajadora dependiente con ingresos familiares de hasta 2 SMMLV (Tarifa A).
- Trabajador o trabajadora independiente que aporte el 2 %, tenga ingresos familiares de hasta 2 SMMLV (Tarifa A) y cuente con un año de antigüedad de afiliación a Comfama.
- Pensionado o pensionada que aporten el 2%. tenga ingresos familiares de hasta 2 SMMLV (Tarifa A) y cuente con un año de antigüedad de afiliación a Comfama.
Le puede interesar: